¿Los jugadores de PC seguirán a Sony de regreso a PlayStation?

Comentarios como los siguientes no son universales, pero existen y pueden ser ruidosos.

Hulst reitera que Sony está «100 por ciento comprometido con el hardware dedicado», sin embargo, este es el segundo título importante de Sony que se anuncia para la plataforma de PC. El extraño pero galardonado juego de Hideo Kojima de 2019 Death Stranding también llegará a la PC más adelante año. Death Stranding mostró la misma tecnología de motor que Guerrilla Games creó para Horizon, una demostración de la escalabilidad del motor Decima a otras plataformas.

Entonces, ¿qué pasa con este llamado compromiso a pesar de un lanzamiento para PC? Después de todo, la PlayStation 4 fue la consola más vendida durante la mayor parte de la última década (108,9 millones vendidos a multas de 2019). Sin embargo, el mercado de juegos para PC es grande y no ha sido aprovechado por Sony. Y ha sido un adagio popular desde el lanzamiento de Nintendo Switch: la configuración de juego ideal es tener una buena PC emparejada con un Nintendo Switch para disfrutar de los títulos exclusivos de Nintendo.

Ahora Sony quiere argumentar que sus exclusivas también merecen la atención del jugador de PC. Y parte de ese argumento incluye dejar que Horizon: Zero Dawn juegue en las pasturas de PC. El juego de mundo abierto, post-apocalíptico se vendió bien, con 10 millones de copias para 2019, lo que es bastante bueno para una nueva historia sin reconocimiento de marca.

El argumento de Sony tiene peso. Si bien nadie puede alcanzar razonablemente el reconocimiento de marca y la profundidad de las ofertas de Nintendo, Sony sigue siendo el líder del mercado de consolas por una razón. Horizon se burla de qué tipo de narración y experiencias están disponibles en PlayStation, sin revelar sus propiedades intelectuales más preciadas. Tener una PlayStation aún significa tener la llave de la casa de la serie Uncharted, The Last amigos , God of War, Bloodborne, Spider-Man y el próximo Final Fantasy 7 Remake, uno de los títulos más esperados del año.

Este es un enfoque muy diferente al que Microsoft ha mostrado con su próxima Xbox. Todos los juegos de Microsoft se lanzan simultáneamente en PC. Las plataformas de PC Xbox Series X y Windows a menudo comparten características y juegos juntos, y Microsoft está apostando fuerte por ese emparejamiento.

Mientras tanto, Sony puede estar duplicando la biblioteca que lo ayudó a ganar con PlayStation 4. Pero su mayor rival en ese espacio es Nintendo’s Switch, que a veces supera la consola de Sony y vende un ritmo más rápido durante 2019.

Sony todavía tiene un gran año por delante. El último amigos Parte II, Fantasma de Tsushima y Final Fantasy, todas esperanzas en las alas, al igual que PlayStation 5 para fin de año. También anunció recientemente su asociación con HBO para una serie de televisión en The Last amigos , sin mencionar la película Uncharted protagonizada por Tom Holland.

Sony ha sido mamá en los detalles de PlayStation 5. Por otro lado, parece que nadie puede evitar que Microsoft tenga su próxima Xbox. Pero sea lo que sea que PlayStation haya planeado para su futuro, es reconfortante que Sony no haya olvidado de los juegos que perdieron dónde están hoy.

Fuente de imágen

FUENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *